Puerto de los Santos

El Puerto de los Santos (970 metros) se localiza en la carretera de CR-200 que une la localidad de Villarrubia de los Ojos con la vecina provincia de Toledo. El principal atractivo de este sitio está en su paisaje natural, con sus montes cubiertos de característica vegetación mediterránea, y en la bonitas vistas de la […]

El Puerto de los Santos (970 metros) se localiza en la carretera de CR-200 que une la localidad de Villarrubia de los Ojos con la vecina provincia de Toledo.

El principal atractivo de este sitio está en su paisaje natural, con sus montes cubiertos de característica vegetación mediterránea, y en la bonitas vistas de la llanura manchega que se tendrán durante toda la subida.

Resulta recomendable, desde el punto de vista cicloturista, esta carretera que une las localidad de Urda y Villarrubia de los Ojos, con constantes sube-baja y dos ascensiones de cierto nivel, la de Los Santos y la del Morrón (o Ciudad Real), transitando, entre ambas subidas, por una zona con una altitud media de 900-1000 metros, muy bella, más bien verdosa, tranquila, sin tráfico apenas… Todo un “oasis” en medio de las extensas llanuras manchegas.