Más previsiones: El tiempo para 25 días

tiemp

Romería del Lunes de Resurrección

Su origen no es muy certero, pero dataría entorno al año 177

Después de la Semana Santa tiene lugar la tradicional romería del Lunes de Resurrección, es una costumbre antiquísima que se viene realizando en nuestro pueblo. Es fiesta local y todos los villarrubieros marchan en peregrinación al santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Sierra a festejar la Resurrección de Cristo. Antiguamente se iba a este festejo en caballerías y carruajes que se adornaban para tan magno acontecimiento, hoy en día esta costumbre se ha perdido. Los romeros que se dirigen estos días a rendir homenaje a la Nuestra Patrona pueden disfrutar de las orquestas y charangas que amenizan la fiesta durante este día.

Consejos si nos visitas

 

    • Algunos años la temperatura es bastante alta, infomáte antes del tiempo,y ante la previsión de altas temperaturas se insiste en la necesidad de mantener una correcta hidratación
    • Además del previsible calor, las alergias, las dolencias en las articulaciones y una alimentación adecuada son aspectos a cuidar por los romeros
    • Es importante vestir ropa ligera, si bien hay que tener una prenda de abrigo porque la temperatura baja por las noches.
    • Hay que extremar la precaución con el consumo de alcohol, especialmente si se está en tratamiento con algún medicamento, debido a las interacciones entre alcohol y determinados fármacos.
    • Se recomienda evitar la ingesta de alimentos elaborados con mayonesas o salsas fácilmente alterables con el calor. Es necesario extremar la precaución con los alimentos que se van a consumir en prevención de posibles intoxicaciones alimentarias.
    • Ante la posibilidad de que se produzcan pequeños accidentes, se recomienda contar un botiquín de primeros auxilios
    • En la entrada al aparcamiento, suele haber una dotación de policía local, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. Acuda a ellos para cualquier problema que pueda surgir.