Su origen no es muy certero, pero dataría entorno al año 1770

[dropcap]D[/dropcap]espués de la Semana Santa tiene lugar la tradicional romería del Lunes de Resurrección, es una costumbre antiquísima que se viene realizando en nuestro pueblo. Es fiesta local y todos los villarrubieros marchan en peregrinación al santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Sierra a festejar la Resurrección de Cristo. Antiguamente se iba a este festejo en caballerías y carruajes que se adornaban para tan magno acontecimiento, hoy en día esta costumbre se ha perdido. Los romeros que se dirigen estos días a rendir homenaje a la Nuestra Patrona pueden disfrutar de las orquestas y charangas que amenizan la fiesta durante este día.

Consejos si nos visitas

[tie_list type=”thumbup”]

    • Algunos años la temperatura es bastante alta, infomáte antes del tiempo,y ante la previsión de altas temperaturas se insiste en la necesidad de mantener una correcta hidratación
    • Además del previsible calor, las alergias, las dolencias en las articulaciones y una alimentación adecuada son aspectos a cuidar por los romeros
    • Es importante vestir ropa ligera, si bien hay que tener una prenda de abrigo porque la temperatura baja por las noches.
    • Hay que extremar la precaución con el consumo de alcohol, especialmente si se está en tratamiento con algún medicamento, debido a las interacciones entre alcohol y determinados fármacos.
    • Se recomienda evitar la ingesta de alimentos elaborados con mayonesas o salsas fácilmente alterables con el calor. Es necesario extremar la precaución con los alimentos que se van a consumir en prevención de posibles intoxicaciones alimentarias.
    • Ante la posibilidad de que se produzcan pequeños accidentes, se recomienda contar un botiquín de primeros auxilios
    • En la entrada al aparcamiento, suele haber una dotación de policía local, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. Acuda a ellos para cualquier problema que pueda surgir.

[/tie_list]