Rutas los sábados desde el Recinto Ferial hasta la bodega “El Progreso”

El Progreso (1917), bodega centenaria, la más antigua de España de actividad ininterrumpida y que este año cumple el 105 aniversario de su fundación, inicia la actividad enoturística en sus instalaciones, de manera que cada sábado por la mañana se podrá realizar una visita guiada a las mismas.

Las visitas consisten en hacer un recorrido desde que la uva entra en las instalaciones hasta que sale en forma de vino embotellado. Los visitantes podrán ver tanto las zonas de descarga de la uva así como toda la maquinaria, depósitos, barricas, jaraíz, embotelladora, etc… Para terminar los visitantes participan en una cata donde se degustan 3 vinos acompañados de un pequeño picoteo.

Para ello han puesto en marcha el “carrobús enoturístico”, una diligencia antigua, que ha sido rescatada, con capacidad para 24 personas, con dos alturas, que en otros tiempos era tirada por caballos. Ahora tira de ella un tractor homologado que a velocidad lenta y con un guía turístico va dando a conocer los atractivos del municipio.

La ruta, de momento se organiza los sábados. Se inicia en el Recinto Ferial con un desayuno en el Bar Cascana, para continuar con una visita al Museo Etnográfico, después de asistir a una cata comentada de vino en la bodega de “El Progreso”. Finaliza la ruta con una comida en el restaurante El Mirador de la Mancha, que también se ha adherido a la iniciativa.

Los interesados en seguir esta ruta turística pueden apuntarse en el teléfono 637479927 o ponerse en contacto con el mail hola@lanzaderaseo.online.