El madrugador

El carpintero y hostelero de Villarrubia de los Ojos Valentín Rodríguez Camacho, propietario del complejo El Mirador de la Mancha, es el autor de la escultura en madera muy emblemáticas que hay en el pueblo, el “El Madrugador” .

La escultura del “Madrugador” cumple 25 años desde que naciera para rendir homenaje a todos los trabajadores que en los años 80, 90 y todavía a día de hoy, se citaban en esta rotonda, para viajar en autobuses y furgonetas a Madrid a trabajar, principalmente en la construcción.

Con ella, surgió la “Fiesta del Madrugador” que se celebra cada año a principios del mes de agosto con el objetivo de reconocer a todos nuestros vecinos que cada día durante toda su vida laboral han hecho ese viaje para llevar a sus casas el fruto del esfuerzo realizado en Madrid. Pero también se reconoce a todas las familias que aguardaban en sus casas la llegada cansada de su familiar después de una larga jornada laboral fuera de casa y también se hace extensivo este homenaje a todos los trabajadores de nuestra localidad que de una u otra forma cada día salían de sus casas a trabajar.

Los vecinos de Villarrubia de los Ojos comparten una noche festiva.