El carpintero y hostelero de Villarrubia de los Ojos Valentín Rodríguez Camacho donó, en junio de 2020, al Ayuntamiento un grupo escultórico en madera, monumento homenaje en reconocimiento a la labor realizada por los sanitarios y otros colectivos de la localidad, en la lucha contra el COVID-19.

Este conjunto escultórico está ubicado enfrente de la Estación de Autobuses, cerca del Centro de Salud. El alcalde, Miguel Ángel Famoso, y varios concejales junto con el escultor Valentín Rodríguez, acompañado de los colaboradores en la confección del monumento y dos sanitarios, en representación de este colectivo, estuvieron presentes de forma simbólica este pasado viernes en la colocación del monumento, cumpliendo con las medidas de prevención.

Este carpintero y hostelero, propietario del complejo El Mirador de la Mancha, es también el autor de otras esculturas en madera muy emblemáticas que hay en el pueblo. Una es “El Madrugador” que hizo hace más de 20 años para homenajear a los cientos de obreros de la construcción que salían de Villarrubia en autobuses antes del amanecer para trabajar en Madrid. Otra, “Los Podadores”, es un homenaje al agricultor y es un reconocimiento a la contribución de este importante colectivo en la economía local. Además, también es autor de la escultura de la Virgen de la Sierra, Patrona de la localidad, sobre dos troncos renales bicentenarios ubicados en la zona del Santuario, y del mayor Quijote del mundo, situado en el mismo Mirador de la Mancha.