Más previsiones: El tiempo para 25 días

tiemp

Romería en honor a Ntra. Sra. Patrona La Virgen de la Sierra

También conocida como la Romería del Tercer Domingo de mayo. Esta celebración se hace en honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Sierra y se ha hecho tradicional entre los pueblos vecinos a nuestra localidad, se viene celebrando desde 1969. A diferencia de la romería del Lunes de Resurrección aquí la Virgen es sacada en procesión y llevada en andas hasta el altar construido para la celebración de la misa.

En el año 2018 celebró su 50 aniversario

La romería, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla en el Santuario ubicado entre esta localidad y Fuente el Fresno, a medio camino de los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, y constituye como una de las fiestas más importantes para los vecinos de la localidad.

Los festejos comenzarán a las 11 horas el tercer domingo de mayo con la tradicional procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Hermandad, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. Además participarán en la procesión el grupo de Coros y Danzas, la Agrupación Musical local y miembros de las 18 localidades españolas de las que la Virgen de la Sierra es patrona.

A las 11.30 horas se celebra la eucaristía tras la cual se rezará la salve y el grupo de Coros y Danzas de la localidad le cantarán mayos a la patrona y más tarde harán una demostración de bailes manchegos.

A las 16 horas una orquesta  ameniza la tarde a los romeros, que tendrán una nueva cita religiosa a las 18 horas para rezar el rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.

Consejos si nos visitas

  • Algunos años la temperatura es bastante alta, infomáte antes del tiempo,y ante la previsión de altas temperaturas se insiste en la necesidad de mantener una correcta hidratación
  • Además del previsible calor, las alergias, las dolencias en las articulaciones y una alimentación adecuada son aspectos a cuidar por los romeros
  • Es importante vestir ropa ligera, si bien hay que tener una prenda de abrigo porque la temperatura baja por las noches.
  • Hay que extremar la precaución con el consumo de alcohol, especialmente si se está en tratamiento con algún medicamento, debido a las interacciones entre alcohol y determinados fármacos.
  • Se recomienda evitar la ingesta de alimentos elaborados con mayonesas o salsas fácilmente alterables con el calor. Es necesario extremar la precaución con los alimentos que se van a consumir en prevención de posibles intoxicaciones alimentarias.
  • Ante la posibilidad de que se produzcan pequeños accidentes en el camino, se recomienda contar un botiquín de primeros auxilios
  • En la entrada al aparcamiento, suele haber una dotación de policía local, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. Acuda a ellos para cualquier problema que pueda surgir.
  • Small, modern fitness room with machines, weights, and exercise balls