Más previsiones: El tiempo para 25 días

tiemp

Centro de Interpretación del Agua Daimiel

Antes de entrar en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, la visita a este centro de interpretación debería ser obligada. Es el lugar perfecto para conocer los aspectos sociales, naturales, económicos e históricos de las Tablas y su entorno.

Toda la información que ofrece lo hace de una manera visual y divertida a través de maquetas, paneles, dioramas, acuarios, juegos publicaciones didácticas de apoyo, audiovisuales y otros elementos con el objetivo de fomentar una conciencia social que valore el recurso agua, un bien tan limitado como imprescindible. En el centro de interpretación se han recreado varios de los ecosistemas que, luego, se observarán en el interior del parque.

Con la visita a este centro nos podemos informar de que el acuífero 23, un auténtico embalse subterráneo del que siempre bebieron las Tablas, ya no aporta agua –debido a su sobreexplotación por los usos agrícolas, el nivel de agua ha bajado tanto que ya no puede rebosar y, por lo tanto, aportar agua al parque–; que este paraje ha sido cazadero real desde tiempos de Alfonso X; o que en el parque viven cuarenta y tres especies distintas de aves –predominan patos colorados, garzas, garcetas comunes y ánades reales–.

Un apunte: tanto el centro como alguno de los recorridos balizados a lo largo del espacio protegido están adaptados para discapacitados.

Recomendamos este Centro de interpretación porque…

Es la mejor manera de conocer sobre los ecosistemas de la zona y comenzar la excursión por el parque.

 Info práctica de Centro de interpretación del agua y de los humedales manchegos en Daimiel, Ciudad Real

Dirección:

Parque del Carmen, s/n
13250, Daimiel, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 260 633
E-mail: cidahm@aytodaimiel.es

Periodo de apertura:

El centro permanecerá cerrado los lunes y primeros domingos de cada mes.

Horario de apertura:

Martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas Domingos y festivos de 11.30 a 14.00 horas