Más previsiones: El tiempo para 25 días

tiemp

Los mejores parques naturales de España para observar la fauna salvaje

La belleza natural de España es uno de sus mayores atractivos, y es que sus espacios verdes nos brindan infinidad de opciones, desde deportes al aire libre hasta la observación de la fauna salvaje. Aves acuáticas, linces, ciervos… son muchos los animales que podremos ver en parques como Doñana, Sierra Nevadas o las Islas Atlánticas. Así, según el libro de Lonely Planet, Lo mejor de la naturaleza de España, estos son los mejores parques para observar la fauna.

Islas Atlánticas (Galicia)

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, en las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra. En este espacio dividido entre la tierra y el mar podremos ver una gran cantidad de aves marinas como gaviotas, así como especies acuáticas como rayas, sepias, pulpos, cangrejos…

Monfragüe (Cáceres)

El Parque Natural de Monfragüe se extiende en la provincia de Cáceres, atravesado por el Tajo y el Tiétar. En estas tierras castellanomanchegas tendremos la suerte de ver cientos de buitres volando por las cumbres rocosas. Además, en las zonas boscosas es posible toparse con ciervos y jabalíes.

Sierra Nevada (Granada y Almería)

Las provincias de Granada y Almería comparten el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde abundan especies como la cabra montesa. Podremos ver este animal endémico de la Península Ibérica en las zonas altas y en los borreguiles cercanos a las lagunas.

Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz)

El Parque Nacional de Doñana alberga una biodiversidad única en Europa, con paisajes tan valiosos como la marisma, un lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Aquí viven especies en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

En los términos municipales de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, se ubica el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un humedal prácticamente único en Europa y el último representante del ecosistema tablas fluviales de la Península Ibérica. El parque cuenta con una Zona Integral de aves acuáticas, ya que estas utilizan el lugar como área de invernada y nidificación.

Cabañeros (Ciudad Real y Toledo)

El Parque Nacional de Cabañeros se abre paso en las provincias de Ciudad Real y Toledo, como un refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras especies en peligro de extinción.

Delta del Ebro (Tarragona)

En el suroeste de la provincia de Tarragona se ubica el Parque Natural del Delta del Ebro, el hábitat acuático más extenso de Cataluña. Ranas, patos, aguiluchos, garzas, flamencos, jabalíes, tejones… son algunas de las especies animales que hacen de este delta su hogar. 

Fuente: 20minutos