Más previsiones: El tiempo para 25 días

tiemp

Navidad

Villarrubia de los Ojos se sumerge en la magia navideña con un programa para todos los públicos.

Hasta el día 17 de enero se puede visitarse la Ruta de Belenes de la localidad, con 17 nacimientos que pueden recorrerse.

La música cobra especial protagonismo el día 25 de diciembre, con el Festival de Villancicos, desde las 20.30 horas en el Salón de Usos Múltiples y entrada gratuita, con la participación de varias asociaciones villarrubieras.

En cuanto a conciertos, el de Navidad tiene lugar el 30 de diciembre con la Coral Polifónica “Sierra Alta” bajo la dirección de Daniel Báñez, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20 horas. Mientras que el concierto de Año Nuevo tiene lugar el 1 de enero, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, bajo la dirección de Alfredo García Buendía en el Salón de Usos Múltiples.

Y en enero, entre los días 2 y 5, como cada año, se ubica en la glorieta del Pato el tradicional Mercado Navideño, para las compras de regalos de última hora de artesanía y gastronomía con las que sorprender a nuestros amigos y familiares.

Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Villarrubia de los Ojos viene cargada de novedades, ya que se aumentará la cantidad de caramelos que se tirarán, superando los mil kilos, y acompañará un tren turístico a la comitiva.“Estos días son momentos de ilusión para la población infantil y sus familiares, y este año hemos querido que todo transcurra con más magia y emoción incluyendo novedades”, comenta la concejala de Festejos, Rosa Redondo, quien añade que además de aumentar la cantidad de caramelos que se tirarán durante la cabalgata, habrá un tren turístico, que se sumará a las 4 carrozas, las de los Reyes Magos y la del Portal de Belén”.Además habrá dos pasacalles de “La Patrulla Canina” y otro con personajes de Disney, por lo que “habrá más de 100 personas desfilando y sobre las carrozas, a las que hay que sumar los cientos de villarrubieros que acompañan durante el recorrido”, añade Redondo.

La hora de salida son las 19:30 horas, desde el Parque Tierno Galván, y el itinerario es el siguiente: Paseo del Cordón, Calle Cervantes, Avda. del Carmen, Calle Churruca, Avda. Cristo Rey, Calle Tirante, Calle Iglesia y llegada a la Plaza de la Constitución, donde termina..